Historia    La Hermandad     Galería    Prensa     Redes Sociales     Socios     Patrocinadores    Contacto

La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena de Manresa fué fundada en el año 1999, a partir de varios socios de la Casa de Anadalucia de Manresa. Su primer fundador y Hermando Mayor fué Jose Luis Cornejo Romero, recuperó, junto a varias entidades de Manresa la Procesión de Viernes Santo después de unos 25 años de inactividad en la ciudad de Manresa. La primera imagen se adquirió en la ciudad de Olot, una pequeña localidad de Cataluña, gracias a los socios de la Casa de Andalucía de Manresa. ésta fue cedida a la Hermandad para procesionar durante los años 1999-2015. Se trata de una pequeña imagen de unos 80cm de longitud, toda ella está compuesta de escayola. Actualmente sigue expuesta en las instalaciones de la Casa Andalucía de Manresa. La nueva Junta de Gobierno, decide en el año 2015, debido al estado y posible deteriodo de la imagen de escayola, adquirir una nueva imagen, así junto formalizar la Hermandad con el nombre de "ASOCIACIÓN CULTURAL HERMANDAD ESPERANZA MACARENA DE MANRESA". De inmediato, nos ponemos en contacto con el escultor-imaginero Jose Antonio Lucena Martín procedente de Málaga, para que fuese el encargado de realizar la nueva imagen inspirada en Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena. Sus caracteristicas constan en: base de cara y manos de madera, lágrimas de cristal, pestañas naturales y cuerpo de maniquie con brazos articulados. La longittud de dicha imagen es de 1,65 cm.Su corona está realiza en metal con baño de oro, cindelada a mano con imperiales y estrellas. La nueva imagen fue bendecida en la Basilica de la Seu de Manresa el dia 20 de diciembre del año 2015 por el Párroco don Antonio Boqueras en la cual fueron invitados todos sus fieles seguidores entre llos la destacable presencia de nuestra queridisima Sor Lucia de Caram. A partir de entonces, la Junta de Gobierno se pone en contacto con el Párroco Josep Maria Masnou, de la Parroquia Sagrada Família de Manresa, que es quien acoge la nueva imagen para que quede expuesta en su capilla para el culto de sus fieles.